Bruno Cardeñosa : "En busca del eslabón perdido"

Hoy en día se alza como uno de los investigadores más importantes de la nueva evolución de la especie humana, emitiendo teorías que desconcertarían a cualquier científico ortodoxo, pero la base y solidez de sus indagaciones le han cerrado la boca a muchos.

Hace unos meses presentó su nueva obra "El Código Secreto", en el que se puede llegar a comprender la historia del hombre desde una nueva visión, más clara y profunda.

Andesenios ha entrevistado a este importante investigador español, y les entrega en exclusiva sus visiones, proyectos y mucho más...

1.- La investigación de la evolución del hombre es algo complejo, cuéntanos como comenzaste en esto...

El tema siempre me interesó. Pero mi trabajo como periodista fue el que determinó que me embarcara en esta búsqueda. En los últimos años, en las redacciones de los medios para los que he trabajado, recibía día sí, y día también, noticias sobre nuevos descubrimientos acerca del pasado remoto del ser humano. Siempre me hacía cargo de estas noticias y poco a poco fui descubriendo que existe todavía un profundo desconocimiento sobre cómo los humanos llegamos hasta aquí. Además, descubrí que muchos nuevos hallazgos invalidaban los anteriores y que otros no se tomaban en cuenta por la ciencia oficial.

2.- Dentro de los procesos de investigación de la vida en la Tierra, cuál es el que más te apasiona?

La vida en sí, que es el mayor misterio. No sé decirte qué tema en concreto me inquieta más. Me interesa todo: desde cuándo apareció a si ha podido surgir en otros lugares del universo. Ahora mismo sigo de cerca algunas investigaciones que pueden desvelar muchas cosas, como por ejemplo la búsqueda del eslabón perdido en África. Me congratulo al ver que cada día se descubren fósiles nuevos de homínidos más antiguos Otro tema muy interesante es la búsqueda de seres como el yeti, el big-foot y otros homínidos similares, especialmente en Asia. Probablemente son fósiles vivientes y si aprendemos algo de ellos, quizá podamos descubrir muchas cosas sobre nuestro pasado.


3.- Tu nuevo libro está teniendo mucho éxito, sobre todo teniendo en cuenta el complejo tema que has abordado. Cuál fué el objetivo al escribir el código secreto?

Fundamentalmente, quería demostrar que las verdades científicas sobre la evolución del hombre tenían muchas lagunas. Se ha escrito un guión sobre el pasado del ser humano en el cual se han desechado muchas informaciones realmente desestabilizadoras. En El código secreto he querido buscar la integración de esas informaciones prohibidas y exponerlas para promover un debate. Y claro, la polémica ha surgido al instante. El éxito radica en que ofrezco informaciones y datos que normalmente no aparecen en los medios de comunicación y que se ofrecen perspectivas sobre el ser humano que dan respuesta a muchas inquietudes personales.

4.- Has tenido problemas con la ciencia ortodoxa, teniendo en cuenta las teorías que planteas...?

No es un libro para científicos, sino para el público general. Es un libro divulgativo escritodesde la perspectiva de un periodista que trabaja sobre este tema. He recibido por parte de muchos científicos muchas cartas y comentarios que realmente me han animado a seguir en esta búsqueda. Porque la verdad, en cuanto el libro salió a la venta en España, un sector muy pequeño pero ruidoso de los ortodoxos, de los más recalcitrantes escépticos, iniciaron una labor de descrédito brutal a nivel profesional y personal. Algunos se me lanzaron a la yugular. Afortundamente, no consiguieron sus objetivos y el libro sigue llegando a mucha gente.

5.- Nos puedes contar como llegaste a la conclusión de que el ser humano del futuro será parecido a un gris?

Hay dos tendencias entre los científicos. Una es que no modificaremos nuestro aspecto y la otra respalda la opción opuesta. Me quedo con la segunda, porque es la más razonable. De un modo u otro, bien sea de forma natural o artificial, en el futuro nuestro aspecto cambiará. Es la ley evolutiva. Nuestras conductas, hábitos, entorno, etc nos obligan a una vida diferente que antes o después producirá cambios en nosotros. Utilizaremos más la cabeza que el cuerpo, provocando un fortalecimiento cerebral al tiempo que un debilitamiento físico. El cambio climático venidero influirá; la probable ausencia de agua, los hábitos alimenticios, etc Todo eso tiene un efecto físico, en nuestra piel, por ejemplo. Y todos esos datos, con la vista puesta en cientos de miles de años, apuntan a que seremos parecidos a esos alienígenas de Hollywood.

6.- En resumen, ¿Como se podrá reescribir la historia de la Humanidad?...

Cuando entre los científicos haya menos temor a quebrar las verdades oficiales. Antes o después aparecerá un nuevo Darwin que se atreverá a teorizar en función de lo que se sabe, contradiciendo las verdades imperantes. Eso empieza a intuirse ya. Cuando surgió Darwin, se llevaban décadas haciendo investigaciones y estudios que parecían conducir a la teoría de la evolución, pero tuvo que llegar alguien osado como Darwin para hacerlo. Ahora, cada vez sabemos más cosas sobre nuestro pasado que apuntan a la necesidad de reescribir nuetra historia. Alguien, desde la esfera académica, lo hará, antes o después


7.- Sabemos que tienes importantes proyectos futuros, nos puedes contar de ello?

En noviembre se publica un nuevo libro mío sobre otro de los misterios que me apasiona, el enigma OVNI. Hace tan sólo unos días que he acabado de escribirlo. Y en septiembre me encierro para acabar otro sobre grandes enigmas de la Tierra desde la aparición de las civilizaciones hasta ahora, una especie de miscelánea que creo que va a resultar muy interesante. Luego, Dios dirá. Tengo media docena de libros encarrilados, entre ellos una novela sobre sectas y ovnis basada en hechos reales, pero con un estilo que nada tiene que ver con el periodismo clásico. Y también, por supuesto, centrarme mucho en la diivulgación en radio dentro del programa La rosa de los vientos, que se emite en España, en Onda Cero. Lo realiza un gran periodista, Juan Antonio Cebrián, y en la medida de mis posibilidades estoy dando a conocer mucha informacíón sobre estos temas en los micrófonos de este espacio. La verdad es que proyectos no faltan. Lo que falta es poder tomarme una vacaciones Y, por desgracia, me resulta imposible.

Andesenios; derechos reservados